sábado, 28 de marzo de 2015 | By: Lyra

Accidente de Germanwing y la insensibilidad


Hola a todos.
El martes 24 de marzo, como ya muchos sabréis, se estrella un avión que sale de Barcelona en los Alpes. Un terrible accidente en el que han muerto cerca de 150 personas, de las cuales 51 eran españoles. Después de lograr rescatar una de las cajas negras del avión, descubrimos que no ha sido un accidente si no que ha sido provocado por el mismísimo copiloto. Parece ser que se encerró en la cabina y programó el descenso del aparato, ignorando los golpes del piloto intentando abrir la puerta y las llamadas de las torres de control pidiendo explicaciones. Se sabe seguro que no fue un desmayo, ni un ataque al corazón, ya que él mismo tuvo que bloquear la puerta de la cabina y, al parecer, seguía respirando hasta el último momento. Este hombres sufría graves problemas psicológicos.



No voy a hablar aquí de las razones que pudiera tener para cometer semejante acto, ya que me parece que nunca llegaremos a saberlo. Sus motivos se los ha llevado a la tumba acompañado de 150 inocentes.

Hoy vengo a hablaros de cierto grupo de ''personas'', si es que se les puede llamar así, que publicaron ciertos mensajes en sus redes sociales.
¿Mensajes de apoyo? Os preguntaréis ¿De conmoción? ¿Algún sentimiento por las víctimas?
No señores, esta panda de garrulos se ha dedicado a quejarse debido a que, en la hora del accidente, sobre las 11 de la mañana, habían cancelado un programa de Telecinco llamado ''Mujeres y hombres y viceversa''. Un programa que, para el que no lo conozca trata de un grupo de hombres y mujeres que se pelean entre ellos por conquistar al ''tronista'' de turno. Para mi gusto, un programa vergonzoso que no debería estar en antena.

Os dejo con algunas imágenes de algunos tuits, los cuales no me voy a molestar en censurar proque creo que las cuentas han sido borradas:






Yo he puesto este post para que reflexionemos un poco. En ese momento cientos de familias, no de toda Europa, de todo el mundo, estaban sufriendo por saber sí ese era el avión dónde iban sus padres, sus hijos, en definitiva, algún familiar o un ser querido. Y esta clase de gente se dedica a twittear esta clase de comentarios, ajenos al dolor y a la desesperación de esas familias.
Y yo me pregunto ¿Es un problema social? ¿De educación?

Me encantaría leer vuestros comentarios, porque yo no salgo de mi asombro y del asco que me ha producido enterarme de ésto.



MúsicaEscarchada







1 comentario :

  1. Buenas!
    Cuando leí en twitter estos mensajes te juro que estuve a punto de coger e ir a darles una bofetada bien grande a cada uno de ellos. Era rabia, indignación, tenía un cabreo impresionante. Nunca había creído posible que alguien pudiera ser tan insensible, ¡y por un estúpido programa de televisión! Encima de los más vergonzosos que hay en antena, desde luego tal palo tal astilla con los espectadores (como esa que se gastó 400€ en el programa mandando mensajes y dinero).
    ¿Cómo pueden tener la desfachatez de decir estas cosas? Sí, vale, quizás sepas que nadie de tu entorno viajaba en ese avión pero eso no exime de que debas tener respeto por esas personas que murieron en el accidente así como para el dolor de su familia y allegados.
    Dioses, a todos aquellos que tuvieron un conocido y ser querido en ese avión y han leído estos tweets, os pido disculpas por ellos porque el resto de España no somos así, no somos así de insensibles.

    Besos preciosa!

    PD. Vergonzoso e insensible también es lo que hizo el copiloto, si quería suicidarse podría no haberlo hecho ahí con todos los pasajeros. Nunca entenderé estos actos.

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.