miércoles, 18 de marzo de 2015 | By: Lyra

DC retira la portada de Batgirl


¡Hola a todos! Nos despertamos con esta polémica noticia en la que DC Comics mostraba la portada del número 41 de Batgirl:



El artista en cuestión es Rafael Albuquerque y parece que ha cabreado a un buen número de fans que piden que la eliminen. ¿El motivo? Sostienen que es una apología al maltrato y la violencia de género.
La guerra empezó en Twitter con #ChangeTheCover para eliminarla y #SaveTheCover para indultarla. Al final DC, por petición del propio autor, ha decidido retirarla.



Yo realmente creo que se les ha ido de las manos. De todos es sabido que el Joker es un villano cruel y despiadado que roza la locura y no por ello esta portada simboliza la ''violencia de género''. Si en vez de El Joker amenazando a Batgirl fuera Harley Quinn amenazando a Batman nadie se habría echado las manso a la cabeza.
Sinceramente me parece una buena portada, quizás la lágrima es un poco exagerada (ya que es una heroína) pero aun así me gusta mucho.
¿Qué pensáis vosotros?




Vía alfabetajuega


MúsicaEscarchada


2 comentarios :

  1. Yo leí que estaba haciendo alusión a cierto evento del pasado de Batgirl que desconozco, pero que era como una mención de culto a ese momento en el comic. A mi me parecía una buena portada la verdad. No porque se trate de un hombre iba a ser distinto, sino que la portada tenía un motivo. No entiendo por qué tanto alboroto pero bueno, es una pena, era una portada bonita.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Sí, oí hace poco lo que pasó y estoy disgustada a partes iguales, entiendo que lo quisieran retirar porque parece una alusión a la violencia de género pero estoy segura de que esa gente no conocía realmente la historia de Batgirl o bien directamente no vieron esta ilustración como portada, sino como cartel y, obviamente, lo tomaron como publicitario cuando no se acerca a ello ni de coña.
    Esta portada es realmente buena, entiendo las razones por las que el ilustrador decidió que la quitaran pero me da mucha rabia que por la presión de un colectivo que seguramente no tiene idea - bueno, esto lo digo así pero en realidad es una suposición - la haya tenido que quitar. El Joker es el Joker y es así, todo aquel que haya leído el mínimo de él o bien haya visto las películas puede hacerse una idea de ello.
    La lágrima la veo justificada porque, si te fijas en la cara espantada de ella, está claro que la está haciendo revivir sus peores pesadillas, que es en ese instante en que le pasa los dedos con pintura para ponerle la sonrisa, cuando los flashes traumáticos le vienen a la mente.
    Qué rabia, no deberían haberse quejado, esta portada es sublime, tiene mucho más detrás de la superficie, es sólo un trozo del gran iceberg.
    Besazos preciosa! Espero que estés bien ^^
    Por cierto, hay unos premios para tí: http://art2key.blogspot.com.es/2015/03/primeros-premios-de-2015.html

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.