martes, 31 de marzo de 2015 | By: Lyra

Día de cine 1: Cenicienta



¡Muy buenas! Hoy comienzo una ''sección'', si podemos llamarla así, dónde comentaré las películas que voy a ver al cine. Yo soy bastante cinéfila y adoro ir así que por lo menos una vez al mes cae una entrada de este tipo

Ayer fui a ver ''La cenicienta''. Casi todo el mundo la conoce, es una de las historias más famosas de Disney pero os haré la sinopsis de, concretamente, esta versión.

 Nuestra protagonista Ella es una niña feliz que vive en una familia que se quiere, rodeada de buenas personas. Desgraciadamente su madre cae enferma cuando ella es pequeña y muere haciéndole prometer que será una buena niña, llena de bondad.




Pasado el tiempo de luto su padre decide volver a casarse y Ella lo acepta sin rechistar, poniendo la felicidad de su padre por delante de la suya. Su padre fallece repentinamente y así acaba Lady Tremaine como su madrastra, una mujer cruel y celosa con dos hijas maleducadas y egoístas que acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta.

Lady Tremaine y sus hijas

Podría marcharse de la casa pero Ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: "Deberás ser valiente y amable".
Al poco conoce a un extraño en el bosque del que acaba enamorada del que no sabe que es el príncipe del reino que se prenda de ella. Su padre insiste en casarlo con una princesa y él acepta conocerla a cambio de hacer un gran baile en el que todo el pueblo esté invitado.


Tengo que decir que la película no me ha decepcionado para nada. Es tan Disney que asusta
La única pega que podría tener es que los animales no hablan tanto como en los dibujos, pero aun así tienen muchos guiños adorables, así que la película queda un poco más seria pero sin perder el encanto de una película para niños y no tan niños.
¡Tenemos hasta el gato de la madrastra!



Al principio el actor de príncipe no me convencía demasiado ya que es el mismo que hace de Robb en ''Juego de Tronos'' (Richard Madden) Sin embargo, me ha sorprendido gratamente. Hace el papel de príncipe guapo y amable a la perfección, quedando un chico como es debido con su protagonismo propio.
Sin embargo cuando sale la boda no podía evitar oír los acordes de la ''Boda Roja''  



La actriz de la madrastra, Cate Blanchett, se sale de su papel. Lo hace increíblemente bien, no podía evitar odiarla aunque la actriz es de mis favoritas. Por cierto, como punto extra de la película, por fin sabemos por qué es tan malvada.
Las hijas también están perfectas, respetando de la película original el vestuario, mismo vestido pero de colores diferentes, sólo me faltaba que fueran gemelas:



Y por último la madrina, Helana Boham Carter. Se agradece que por fin le den un papel más a su altura, sin necesidad de ser tan tétrico como estamos acostumbrados. Está guapísima como Hada, es de mis personajes favoritos de ésta película:



El detalle de la princesa ''Vandalusia'' me mató:



Los efectos especiales se pasan de sobresalientes, el decorado (que no es de atrezo) es increíble, cuidado al detalle. Incluso en la casa, el padre nos cuenta que viaja por todo el mundo, podemos apreciar que tiene muchas cosas decorativas extranjeras, como biombos japoneses.






El vestido de Cenicienta es precioso y los zapatitos de cristal me enamoraron

En fin para terminar decir que es una película que merece mucho la pena ir a verla si sois unos amantes de Disney como yo. No os va a decepcionar. ¡Además podréis ver el nuevo corto de Frozen: ''Frozen: Fever'' que es muy adorable y divertido.


Mi puntuación:


Os dejo con más imágenes:








El trailer:




MúsicaEscarchada


2 comentarios :

  1. Hola! Yo tengo pendiente ver la película, pero la verdad es que me ha gustado lo que he visto. Supongo que iré a verla pronto.
    Y sí, creo que yo también pensaré lo de la boda roja xDD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola por el excelente trabajo en tu blog te he nominado a un premio, pasa por mi blog para que lo veas literaturamusicayotros.blogspot.com/2015/03/premios-one-lovely-blog-award-y-dardos.html

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.