sábado, 7 de marzo de 2015 | By: Lyra

Mis mangas (I) FRUITS BASKET


Abro esta sección para enseñar mis compras de mangas. La verdad es que llevo comprando comics desde que tengo 12 años o así. Mi primer manga fue uno que se llamaba ''chicas de instituto'' pero mi madre me lo quitó y lo tiró por que decía que no era de mi edad (realmente no lo era -_-'') y me dejó mucho tiempo sin poder ver absolutamente nada de manga o anime :_
Sin embargo, al poco tiempo, le pedí una colección que salió en el Circulo de Lectores, Fruits Baskets. Mi madre no quería, pero al ver mi insistencia me regaló los 4 primeros tomos por reyes :D (después de ojearlos bien, por supuesto)
Me acabó regalando los 10 primeros ya que el Circulo sólo sacó esos. Los 12 que me quedaban me los fui comprando poco a poco en una librería local, ya que sacaban uno al mes o así.
Luego me volví una Friki y ahora mi estantería esta a reventar de mangas xD Todo el dinero que conseguía lo invertía en ello, así que me siento muy poco culpable al leer manga en internet, ya que he ayudado bastante a la industria :_D

Así que la primera Review de mis mangas evidentemente se la voy a dedicar a Fruits Baskets





Es una colección a la que le tengo un cariño infinito, no sólo por ser la primera en abrirme las puertas al mundo del manga si no porque hasta mi mote freak viene de ahí. Kisa es una de las chicas, simplemente escogí el nombre porque tenía la misma edad que yo xD

Kisa ^w^



La historia trata de Tooru, una estudiante de secundaría huérfana que decide empezar a vivir sola al estar la casa de su abuelo en reformas. Compra una tienda de campaña y empieza a vivir en un descampado. Cerca de allí conoce a algunos miembros de la familia Soma (Shigure, Yuuki y Kyo)y por error, al tropezar y caer encima de ellos descubre que están malditos y que se convierten en los animales del zodiaco chico cuando chocan o abrazan a una persona del sexo opuesto. Cuando descubren que vive en una tienda de campaña la invitan a vivir con ellos y ella para agradecérselo limpia y cocina para ellos.
Todos los miembros de la familia y Tooru


El anime es un poco diferente, sólo tiene 26 episodios y no se llegan a ver a todos los miembros de la familia Soma, la verdad es que deja con ganas de más.

Kisa y Haru, de mis personajes favoritos

El manga sin embargo es uno de los mejores que he leído, se puede apreciar la madurez tanto en la historia como en el dibujo de la autora (Natsuki Takaya) la historia no tiene nada que ver con un shojo típico, tiene momentos muy duros y otros muy dulces.Todos los personajes tienen una historia conmovedora, incluso los secundarios. Es un manga cuidado al detalle y hecho con mucho cariño.
La verdad es que yo disfruté mucho leyéndolo y lo recomiendo al 100%

Algunos scans:
 


  




Mi puntuación:




Opening del anime:





MúsicaEscarchada

0 comentarios :

Publicar un comentario


Por cada comentario, una estrellita de papel.