viernes, 23 de octubre de 2015 | By: Lyra

Mentiras que nos decían de pequeños



¡Hola a todos! Hoy os quería traer una entrada un poquito diferente. Sé que todos pensáis que con ese título voy a hacer una lista de cosas tontas que nos decían de niños para meternos miedo con gifs divertidos en plan cribeo, pero no. Yo quiero centrarme en otro tipo de cosas un poco más serias que nos condicionan aun ahora, con 20 añazos, 30 o los que tengas.

Hola gif de cribeo :D
Hablo de ese tipo de cosas que nos decían cuando teníamos de 7 a 13 años y que aun ahora, seguimos haciéndolas o no lo hacemos por miedo/ignorancia.
Nos las decían nuestros padres, nuestros amigos (que se las habían dicho sus padres) o nuestros profesores en el colegio.
Es cierto que hay algunas que no hacen daño a nadie, y que son ''leyendas urbanas'' por ejemplo, ¿A quien no le han dicho que las golosinas tienen petróleo? ¿O que las salamanquesas te escupen y te quedas calvo? Aunque sean estupideces, no dejan de ser historias tontas que si tienes un poquito de cabeza al tiempo te ríes y piensas en las tonterías que te creías de niño, pero ¿Qué pasa con algunas cosas más serias?

Os voy a dejar algunos ejemplos que, o bien tardé muchísimo en darme cuenta de que no era algo malo, o que, incluso aun ahora aunque sé que son tonterías, lo sigo haciendo.




"Mete barriga, que la tienes enorme"

Bueno, esta perlita era de mi madre. Cuando era pequeña tenía la típica barriga de cría, de estar formándote. Me afectó bastante, he de decirlo, yo tendría unos 10 años y ya empecé a pensar que estaba gordísima (no lo estaba) y empecé a meter barriga, con el consiguiente dolor que acarreaba todas las noches de haber estado haciendo el esfuerzo todo el día. He llegado a pesar 50 kg y no puedo evitar seguir haciéndolo, porque aun ahora, me siento muy insegura respecto a esa parte de mi cuerpo.
Ahora ya no me duele la barriga por las noches ni nada de eso, pero recuerdo que a veces incluso me daban ganas de vomitar, pero seguía haciéndolo.



"Son cosas de niños"

Y con niños me refiero a hombres en miniatura.
Recuerdo que cuando era más pequeña empecé a explorarme sexualmente hablando,y claro, yo no sabía exactamente lo que hacía.
Un día, en una librería vi un libro que ponía ''La masturbación'' y yo no tenía ni idea de qué era eso y le pregunté a mi madre. Y ella me dijo tan ancha: ''Eso es lo que hacen los niños a veces, se tocan ahí abajo y les da gustito.'' Estuve unos 5 años traumatizada por pensar que hacía algo ''de chicos'' y que no debía hacerlo nunca, jamás de los jamases. Luego, hablando con amigas y compañeras de clase, aprendí que era algo muy normal, y que no debía darme ni vergüenza ni miedo.
Pero eso me dio mucho que pensar. ¿Por qué se presupone que masturbarse sea algo de chicos y no de chicas? De hecho, es altamente recomendable, ya que así te conoces más a ti misma, sabes lo que te gusta y evitas que en el futuro puedas tener problemas sexuales con tu pareja.
En fin, perlitas que te cuentan por que es "pecado" o "Está mal visto"



"Jesús ve todo lo que haces"

Aquí cada cual, que crea lo que quiera, pero a mi me lo decían en el colegio y desde entonces parece que vivo en "El show de Truman" y creo que me están grabando o que alguien siempre mira lo que hago, no tiene por qué ser necesariamente un Dios, pero siempre tengo esa paranoia en la cabeza.



Y ya está. Me gustaría saber vuestras opiniones y si os ha pasado algo parecido.




6 comentarios :

  1. otra frase tipica era cuando dos personas hablaban y te decian no lo entenderias porque son cosas de adultos, anda que no me daba rabia eso XD pero bueno, los padres son asi

    ResponderEliminar
  2. A mi la segunda y la tercera si me la decían mucho (la tercera esa de que Jesús me veía era sobretodo mi abuela, que parecía del Opus, para ella todo era malo o pecado). Yo añadiría lo de mantener la espalda recta al caminar o mirar al frente cuando iba andando (que yo era mucho de mirar hacia el suelo).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con la primera al igual que tu sufrí mucho T_T

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    jajaja cierto, tambien si mientes te crece la naris, la señora del negocio le gusta meter a los niños al sótano si se porta mal XD, etc XD

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu entrada! Las tres cosas las he escuchado a menudo, me siento identificada. Me encanta tu blog :) un besito!

    Nuncaestardeblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Mmm.
    A mí la primera me la hicieron pero cuando tenía ya como 14 años. No tenía sobrepeso, había ganado qué sé yo, cinco kilos. Y bueno, acomplejar no me acomplejaron. Pero me resulta de bastante mala educación decirle eso a alguien, de la edad que sea. Y por muy familia tuya que sea.

    Yo no voy por la calle y le digo a nadie que tiene barriga, a ver si adelgaza. Pero bueno... Lo bueno es que de ver que se hacen estas cosas, evitas hacerlas tú.

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.