jueves, 31 de marzo de 2016 | By: Lyra

Ready Player One // Reseña



Autor: Ernest Cline.
Título: Ready Player One
Editorial: Ediciones B

Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de la década de 1980 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero al hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado huir.


Opinión Personal

Empecé este libro debido a los cruces con la iniciativa de Tributos Efímeros. No os lo voy a negar, es un tema que, aunque me encanten los videojuegos, no me llamaba absolutamente nada, ya que creía que iba a ser una burda copia de Sword Art Online. Sin embargo me ha sorprendido para bien.
Nos encontramos en una sociedad decadente, pero con una tecnología asombrosa. La mayoría de la gente se evade de la realidad con el videojuego Oasis, en el que el creador ha metido un Easter Egg o Huevo de Pascua (creo que los gamers sabrán claramente lo que es). El que lo encuentre será el heredero del fallecido creador. 
Wade está obsesionado con encontrarlo y se une a miles de personas que, como él, ansían el premio. Sin embargo pasan los años y nadie es capaz de encontrar ni una mísera pista. Sin embargo, un día por casualidad, nuestro protagonista logra descifrar uno de los acertijos.

El libro está narrado en primera persona. La historia en sí no me pareció excesivamente original, ya que conozco varios animes que siguen la misma temática, aunque la de SAO me pareció mucho más espectacular que esta. La forma de narrar del autor no está mal, es fluida y tiene toques de humor.
Hablando un poco del romance, tengo que decir que me ha parecido algo forzado (no entraré en detalles por posibles spoilers) el tema romántico no me parece el tema fuerte de la novela y no me ha gustado demasiado. Muy raro, en general.

Lo que más me ha llamado al atención son las constantes referencias ochenteras por toda la novela. Nos encontramos con muchos guiños a videojuegos, películas e incluso música. Es lo que más me ha gustado de la novela, me crea muchos feelings.

En general es un libro entretenido, pero no ha llegado a fascinarme del todo. Como he de repetir, hay mejores historias con la misma temática.



Entretenido





1 comentario :

  1. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy bonito, ¡te sigo! ^^ Y te invito a pasarte por el mio si te apetece.

    En cuanto al libro, le tengo bastantes ganas desde hace tiempo, el tema de los videojuegos me llama especialmente la atención, y querría leerlo antes de que saliera la película.

    Una pena que, aunque lo has disfrutad, no ha sido todo lo esperado >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar


Por cada comentario, una estrellita de papel.